viernes, 5 de septiembre de 2008

AGRA y DELHI (ANTYODAYA NIKETAN)

Despues de habernos quedado (en mi caso, por segunda vez), maravillados por la grandeza del Taj Mahal (Agra) y por su amorosa historia, regresamos a la capital India, a casa de -la no menos amorosa Marleen- la cual esta haciendo que nuestro final de viaje ("en periodo de conclusiones" como dirian los de mi profesion) sea un remanso de paz.

Durante estos dos dias en Delhi hemos estado viendonos con el Father Ravichandram, desde ESPANYA vamos a iniciar algo para dar un empujon a su genial proyecto, y queriamos reunirnos con el para ver como afrontar su actual proyecto y los siguientes en desarrollar.
Nos ha recibido en una sala del centro de acogida, iban entrando ninyos que se colaban por entre las dos puertas.
El padre Ravi y sus 4 colaboradores recojen (fieles al mensaje de MADRE TERESA),
a enfermos y ninyos de la calle, les financia, gracias a aportaciones mayoritariamente de Espanyoles, educacion, les ofrece asistencia medica, carinyo, todo lo que antes de entrar en ANTYODAYA NIKETAN no tenian.

Hoy hemos podido observar como el doctor del proyecto y ayudante del father se sentaba en un taburete, ponia otra silla frente a el e iba atendiendo uno a uno a toda la fila (fila india, claro) que a nuestra llegada a la zona, se habia formado. Un dispensario emdico que atendia a lisiados, enfermos con herdas infectadas a mal curadas, lesiones de accidentes no tratadas.

Habia que ver las peazo heridas que tenian y los pocos quejidos que ahi se oian.

Todo un trabajo ejemplar, que queremos desde LOCOSDELACOLINA que asi siga y para ellos nos vamos a poner a la obra a nuestro regreso de Barcelona para financiar las necesidades de ANTYODAYA NIKETAN.
Gracias Father por haber podido dar con Ud. Gracias Marleen por habernos dado la oportunidad.
El father RAVI, con una de las ninyas que tiene

en acogida junto a 94 mas (entre enfermos, adultos sin hogare y ninyos)

En la terraza del piso de Marleen

(gracias, eres un encanto)

Bernat, sosteniendo el Taj Mahal y abajo,

yo saltandolo




Una salsa de tomate caliente

y picante que sirven en los trenes de India

7 comentarios:

Mrs. Sierra dijo...

Como siempre este Pablo exprimiendo al máximo tu tiempo en India!Te da para visitar mágicos proyectos y tener tiempo para tí y para hacer amistades inolvidables!Por cierto que de Magia en los proyectos nada de nada!Son el esfuerzo de gente maravillosa y desprendida hacen que la dura vida en India sea un poquito "menos mala"!Gracias Pablo por dejarnos viajar contigo!!! Un besazo de Frida, Mar y Juan Pablo! Te somos fieles,eh?? jaja

POL dijo...

Mar,

que ilusión recibir este mensaje, veo que no perdemos el contacto,
recuerdo como ayer cuando vimos esos dos viajeros que habían rodado por todo el globo, grandes personajes, siempre en mi corazón,

besitos a Frida y a los papás!

larga vida a los 3!

pol

magdalenaduck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
magdalenaduck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Pol, soy una chica de Granada que, buscando información sobre voluntariado en la India, ha dado con tu blog y con el de locos por la vida... Simplemente quería agradecerte tu generosidad al compartir con el resto del mundo tu experiencia y entusiasmo por ese país del que tantos estamos enamorados... Yo vuelo a Calcutta el 4 de marzo con idea de estar en principio un mes pero prolongable, esta es mi primera vez y estaba un poco asustada... ver tus fotos y comentarios me ha ayudado bastante, por eso me he decidido a escribirte para darte las gracias y animarte a que lo sigas haciendo. Saludos.

Glacibel dijo...

Hola Pablo! mi nombre es Glacibel, soy venezolana y estoy viviendo en Gurgaon, cerca de Nueva Delhi. Me gustaria muchisimo poder contactar al Padre Ravindra ya que quisiera acercarme hasta su centro, servir de voluntaria y conseguirle mas ayudas de mis amigas latinas q tambien viven en India al igual que yo, ya que tambien son esposas de pilotos que estan trabajando aqui. No tengo la direccion de su centro ni su email, supe del padre Ravi a traves de un comentario en otros blogs y he estado investigando sin ningun exito. Te agradeceria un monton en la informacion que me puedas dar... un abrazo!
Mi email es: glacibel@hotmail.com

María dijo...

PAblo, te queremos, Pablo vuelve ya... Jo Pablo leyendo los msjs de tus gentes en tu blog todos están encantados de tu esfuerzo y trabajo en la India. Pero nosotros queremos tenerte aquí, eres nuestro hermano mayor, y tu vida está aquí, en Bcn, en tu despacho de abogados. "Ayudar" es tu hobbie, pero ya!
Pablo te queremos, Pablo vuelve ya!

María