lunes, 4 de agosto de 2008

PRESENTACIÓN BLOG

Amigos,

son ya 5 AÑOS, 5 veranos, madre mía! quien lo iba a decir.

Enganchado a INDIA, entusiasmado con su gente, con su ancestral religión y cultura milenaria.
La Madre TERESA DE CALCUTA tuvo que ver mucho en todo aquello, esa frase de las Misioneras de la Caridad de Barcelona aquel junio de 2004 a mi pregunta de cómo podía colaborar con ellas; "tú aterriza en CALCUTA y ya verás por dónde hay que empezar", vaya si lo supe!.

Después surgió el blog www.locosdelacolina.com, las conferencias, alguna que otra entrevista, contacto con las ONG'S de INDIA, conversaciones con sus fundadores, impregnándome de aquellos personajillos reales, locos cuerdos, que en su día lo dejaron todo por aquella gente, para dedicar su vida a los más pobres, a vosotros os dedico este blog "mi quinto verano en INDIA", a vosotros y a los niños, enfermos y ancianitos que he ido conociendo a lo largo de estos 4 veranos y que han dejado marcado a este loco de la colina, de por vida.

Desde de mi despacho de abogados de la ciudad condal inicio este cuaderno de sentimientos de este caluroso verano de 2004.

El miércoles vía FINLANDIA saldré de BARCELONA con destino a BOMBAY, Bernat se ha dejado liar por este loquito enamorado del país de BRAHMA, Tatiana nos espera en el aeropuerto de Mumbay (Bombay).

Las siguientes ONG'S son las que vamos a visitar este verano:

- Bombay (a visitar el proyecto de JAUME SANLLORENTE “SONRISAS DE BOMBAY”).

- Nasik (Bombay) a dar los primeros pasos e iniciar LAS DOS CARAS DE LA LUNA un proyecto que ha estado gestándose en el corazoncito de ASHA MIRÓ y que dio a luz el pasado 29 de julio en un despacho de abogados de la calle Balmes.


- Bombay, visita a la Fundacio ADA (Fundació per al desenvolupament dels Adivasis) a cargo del Jesuita Federico Sopeña.

- Hospitales, centros de acogida y orfanatos de la MADRE TERESA DE CALCUTA.

- Escuela TARA SCHOOL de Calcuta.

- Proyecto NEW LIGHT de la ONG MUNDO COOPERANTE (Calcuta).

- Centro de acogida de niños NALANDA VIDYA PEETH (Kobardanga - Calcuta) “NEW HOPE NEW LIFE”.

- Centro de acogida de niños y enfermos ANTYODAYA NIKETAN del OLD DELHI (DELHI) (haremos entrega al Father RAVI de la recaudación de 440 € de la última fiesta en SOLIDARIK).

- UNIVERSIDAD DE LOS PIES DESCALZOS, The Barefoot College Ajmer (RAJASTHAN)


Hasta siempre,

Os quiere,

PABLO

19 comentarios:

MONTSE dijo...

FASCINANTE POL...BUEN VIAJE!

sergio dijo...

igualmente pablete MUY BUEN VIAJE!!! uno más...para cuando la doble nacionalidad;)? un fuerte abrazo y cuidaros mucho
Sergio

Rebeca dijo...

Increible, Pablito.

Felicidades por estos cinco años de ayuda.

Espero que tengas mucha suerte y como siempre a la vuelta nos vemos para que nos cuentes qué tal todo y nos impregnes de las experiencias vividas en tu quinto año.

Dale un fuerte abrazo a Guti de mi parte, y por supuesto otro grande para ti.

Sois geniales.

patri dijo...

Pablito yo siempre te estare agradecida que me ayudaras a dar los primeros pasitos. disfruta siempre mas que la vez anterior y cuentamelo a la vuelta!
solo si tienes un ratito libre por calcutta pasate por Ashalayam. si quieres te indico como llegar.
una gran ong sin desperdicio!
paz y calma
patri

David Cruz Schimek dijo...

Felicidades por el blog pol.

Aunke...cuidado, pork el proximo casi k pongo la mano en el fuego, podría ser: Mi 6 año en India, aki me kedo.

Paz spirtual bondu!!

david vampire

Anónimo dijo...

Gracias Pablo por esa entrega y por ese espíritu. Gracias a tu blog me animé a ir a la India el año pasado.....la experiencia, increible. Desde entonces estoy al tanto de todo lo que hacen los locos, pues me considero una loca de la colina más......
Te deseo mucha suerte y que nos cuentes a la vuelta.
Patricia

Anónimo dijo...

Molt Bon Viatge jefe!!!

Seguiré el blog, així que ves actualitzant.

Cuida't i disfruta!

Xavi "MiParcela"

Anónimo dijo...

ADELANTE niño, sigue con esa fuerza y firmeza que ya te dura 5 años.
stoy segura que cada año a sido diferente, pero lo que no a cambiado es tu alegria y tu entusiasmo a todo lo que emprendes!

BUEN VIAJE

paciancia, buen humor y tolerancia

mua

luz

Etna dijo...

Buenas chavalote...
Tienes unas cervezas pagadas para cuando vuelvas! Un besazo enorme

POL dijo...

Gracias a todos por esos ánimos,da mucha alegría emprender este viaje con estos comentarios. De alguno de vosotros hacía tiempo que no sabía y me ha encantado leeros de nuevo. En tan sólo unas horas "un encanto" nos viene a buscar a Bernat y a un servidor y nos lleva rumbo a ese QUINTO AÑO. A tan sólo unos litros de queroseno está bombay, sus "sonrisas de Bombay", sus "dos caras de la luna", su "Federico Sopeña y la fundación ADA", todo un mundo. Vamos a emprender durante este mes que hoy día 6 se inicia: una gira por las ong's y proyectos de desarrollo iniciados para los más pobres de entre los pobres...

deseadnos suerte,

LARGA VIDA A INDIA!

os quiero,

POL

Anónimo dijo...

Pableras eres un crack.

Blankita dijo...

Muero de la envidia...pero seguro q con tu blog, será como estar tb ahí!!!Un beso fuerte a Fats,Chesco, Juls, Guti y Bernat!!!y si te cruzas con mi hermana en tierras indianas, dale un fuerte abrazo de mi parte!!!Q disfrutes del proyecto y q sigas regalando, como siempre, tu cariño y alegria!!un besote y buen viaje!!!

POL dijo...

Eooo,

aqu'i estamos, despu'es de una paradita en Helsinky,
hace unas horas hemos llegado a Mumbai (Bombay), 20 millonews de habitantes. Es espectacular la visi'on de Bombay aterrizando, una extensa sabana de SLUMS (como las fabelas brasilenyas) a lo largo de toda la ciudad. Justo esta manyana explicaba a alguien la posibilidad de que agentes de cine propusieran a turistas aparecer como extras en pelis de bollywood, y se nos ha presentado un fen'omeno proponi'endonos a cambio de 500 rupias (10 e) aparacer en un rodaje desde las 7 h hasta las 19 h, pero NO iremos ya que hemos quedado para reunirnos con Jaume de Sonrisas de Bombay, y eso en este viaje es prioritario.

Mucho calor, mucha humedad y muchas bocinas por todos lados, llevamos 2 d'ias sin dormir, hoy es viernes.

Bernat est'a obsesionado con el movimiento de cabeza de los indios cuando asienten o afirman.

Besos, gracias por vuestros mens, Pablo

Anónimo dijo...

Debo rectificar a Pablo, la propuesta para lo de Bolliwood nos la han propuesto a Tatiana y a mi jeje por cierto, he intentado decir que no pero mi gesto con la cabeza ha sido interpretado como un si, estoy obsesionado con lo que hacen con la cabeza aqui, intentare cojerlo con la camara de video.
La primera habitacion de "hotel", jeje me parto, que hemos conseguiido es un antro infernal pero aqui todavia podemos con todo...

Anónimo dijo...

Chempyyyyyyy estoy aqui con tu hermano tomando unos gin tonics y jugando a la wii con el resto de energumenos. Besos a todos y cuidate. No te decimos que disfrutes por que ya lo haces y nos alegra el corazon. Te echamos de menossssss.

Fdo. Tu gente loca & Chori!!

Anónimo dijo...

Hasta ahora no había tenido tiempo de escribirte y lo hago ahora cuando sólo faltan unas horas para dirigirme al aeropuerto, ya que no podía irme sin dejar un mensajito.

Ha sido una gran sorpresa conocerte, descubrir tus inquietudes, tus valores… un verdadero regalito del cielo. Disfruta mucho de tu quinta experiencia y espero la sexta poder vivirla contigo.

1beso enorme, cuidaros!!!

Anónimo dijo...

Q tl friend??

Gran viaje!!!Veo que este año no parais. Tendrás a Bernat reventado....jeje
Este sábado nos acordamos mucho de vosotros estuvimos en llavaneras cenado con Julio&company recien llegados de Camerun, menos Willy que llego con algun regalito en el estomago. Su viaje increible!....!!
Joder!! viendo estas fotos me vienen muchos buenos recuerdos.Habrá que volver.....

Abrazos y recuerdos a Bernat, Guti, Julia, Carles,Nat&company

Jordi

Anónimo dijo...

Pablete, hasta ahora no habia tenido tiempo de leerme con calma "MI QUINTO VERANO EN INDIA" y me ha encantado! es un viaje fascinante! Pablo y Bernat, cuidaros mucho. Pablete gracias por tu llamada me encató, me hizo mucha ilu, ahora desde el ordenador, y rodeada de diseño, me despido con mi cabeza en la India, y esperando tu vuelta!cada vez más cerca.
te quiere: tu hermana

Beatriz Díaz dijo...

Conocí tanto tu blog como tu web de locos de la colina, como ya sabes, a través del blog de la extraordinaria ONG Sonrisas de Bombay, y quería pasarme por aquí para felicitarte por tus geniales viajes y agradecerte el que compartas tus maravillosas y locas aventuras, llenas de energía, buen rollo, alegría y mucha mucha cuerda locura. Es un verdadero placer disfrutar y conocer la India a través de tu blog para todos aquellos que nos atrae tanto la India pero que todavía no la hemos conocido.
Una gran sonrisa,
Bea.